¿Por qué tomar un curso pre-universitario?

Porque si delegas a tu escuela tu desarrollo reducirás el espectro de oportunidades a tu alcance.

Las escuelas del presente tienen un problema de diseño: no permiten que sus alumnos alcancen su máximo potencial en los ámbitos profesionales y personales. Actualmente, las escuelas no cuentan con los incentivos ni herramientas para:

a) Conocerte de verdad
La información que las escuelas recaban sobre tu desarrollo no tiene una utilidad funcional. Al contrario, es una agregación heterogénea de tus 'éxitos' y 'fracasos' que no es interpretable. No es posible acelerar tu desarrollo si no existe información que refleje tu etapa de desarrollo.

b) Fomentar el desarrollo de todo lo que necesitas para afrontar el mundo real
A pesar de que no todas las personas que pasan por la escuela logran aprender todo lo que tienen que aprender, las herramientas de las escuelas están diseñadas para optimizar la adquisición de conocimiento. Existen otros componentes del desarrollo humano que, además de ayudarte a adquirir conocimiento con mayor facilidad, tienen repercusiones positivas en la vida de quienes las logren desarrollar y no formarán parte de tu educación formal.

c) Construir una comunidad de apoyo verdadera
Uno de los aspectos más valiosos que ofrecen las escuelas es la oportunidad de construir una red de relaciones. Los incentivos de las escuelas durante sus procesos de admisiones no están alineados con construir la mejor comunidad. Tu escuela te ofrecerá una comunidad con limitaciones geográficas, sociales y culturales que no ampliarán tu visión del mundo.

Nuestra Promesa

Te haremos inmune a los errores de diseño de tu escuela.

Nuestro curso pre-universitario será la mejor inversión que podrás hacer para aprovechar al máximo tus estudios universitarios - sin importar la escuela o carrera que hayas elegido. Nuestro curso se fundamenta en:

a) Experiencias de desarrollo
Te expondremos de manera metódica a diferentes experiencias que desarrollan los cinco predictores de éxito LEVED. Al desarrollarlos, lograrás:

  1. Mejorar tu toma de decisiones
  2. Mejorar tu pensamiento crítico
  3. Mejorar tus habilidades de solución de problemas
  4. Desarrollar herramientas para adquirir conocimiento
  5. Desarrollar tu inteligencia emocional
  6. Desarrollar habilidades de comunicación
  7. Mejorar la calidad de tus relaciones personales
  8. Desarrollar habilidades de autoconocimiento

b) Comunidad de alto valor
Formarás parte de una red internacional de jóvenes que buscan tener una vida personal y profesional exitosa. Además, pertenecerás a una red de las mejores compañías de América Latina que buscan atraer y desarrollar talento de alto potencial.

Predictores de éxito LEVED

Existen cinco componentes maleables cuyo nivel de desarrollo puede predecir la capacidad del ser humano de vivir una vida exitosa. Además, son altamente valorados por el mercado laboral y las universidades no cuentan con todas las herramientas para desarrollarlas de manera formal.

  • 01. Conocimiento

    Información y hechos para entenderse a uno mismo, a los demás, y al mundo que nos rodea.

  • 02. Habilidades

    Competencias aprendidas para llevar a cabo tareas con resultados o metas premeditadas.

  • 03. Autorregulación

    Conocimiento del entorno y gestión de la atención, conducta y emociones.

  • 04. Mentalidades

    Creencias y actitudes hacia uno mismo, el mundo que nos rodea y sus interacciones.

  • 05. Valores

    Creencias sobre lo que es bueno, lo que es malo y lo que es importante en la vida.

Este curso es para ti...

  • Si estás por comenzar la universidad. Si acabas de terminar la preparatoria o estás por comenzar tu último año de preparatoria, este curso es para ti. Te ayudaremos a desarrollar una serie de competencias que las escuelas no saben enseñar, para que vivas una vida más deliberada y puedas aprovechar y disfrutar al máximo tus estudios universitarios.

  • Si comenzaste la universidad recientemente. Si estás en primero o segundo año de carrera, este curso también es para ti. Seguramente has tomado un sin fin de decisiones por inercia desde que comenzaste la universidad. Estás por entrar al mundo real y te ayudaremos a que tengas un mejor entendimiento de las oportunidades que tienes a tu alcance y a desarrollar las competencias que necesitas (y que tu escuela no provee) para alcanzarlas.

  • Si quieres formar una valiosa red de relaciones. Si te gustaría conectar con una comunidad más allá de tu escuela, este curso también es para ti. Formarás parte de la comunidad LEVED, donde estarás en contacto con gente de todo el mundo que quiere lograr grandes cosas. Así como una red de organizaciones que están construyendo el futuro de América Latina.

Este curso NO es para ti..

  • Si te consideras una persona estática. Este curso se fundamenta en uno de los mayores hallazgos de la ciencia del comportamiento: el ser humano es maleable. Y la dirección en la que los individuos cambian a través del tiempo es dictada por la naturaleza de las experiencias a las que se exponen y su capacidad para hacer sentido de las mismas. Este curso no se trata de lo que puedas entender, se trata de en quién te puedes convertir. Por ello, seleccionaremos a gente dispuesta a participar activamente en nuestras experiencias.

  • Si eres incapaz de salir de tu zona de confort, o no quieres dejar de serlo. A diferencia de muchas otras 'innovaciones' educativas, las experiencias de este curso simulan el mundo real. Por ello, no siempre serán 'engaging'. Diseñamos nuestras experiencias con la intención de desarrollar una serie de competencias de alto valor en nuestros alumnos y buscaremos seleccionar solamente a aquellos que estén dispuestos a ser inmersos en experiencias de todo tipo.

Precios especiales para gente especial

  • Seguidores de @leved_org

    Envíanos un mensaje directo y te daremos un 10% de descuento.

  • Referidos

    Si fuiste referido por alguien del equipo de LEVED o un miembro de nuestra comunidad, menciona su nombre en tu aplicación y recibe un 20% de descuento

Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Cómo es el formato del curso?

    El curso tiene una duración aproximada de ocho semanas.

    Las experiencias de aprendizaje serán de tres tipos:

    1. Exposición de conceptos. El alumno podrá ver las lecciones pregrabadas para los aspectos del curso que no requieren de interacciones sociales.

    2. Experiencias digitales individuales. El alumno realizará una serie de actividades digitales a lo largo de la semana que le permitirán desarrollar los cinco predictores de éxito LEVED.

    3. Experiencias sociales. El alumno participará en sesiones semanales por Zoom donde realizaremos una serie de actividades sociales y discutiremos aprendizajes de las actividades individuales. Los horarios de las sesiones grupales los definiremos en conjunto con el grupo seleccionado.

  • ¿Cómo es el proceso de aplicación?

    Deberás llenar un breve formulario con tu información de contacto y una serie de preguntas. Da click en el botón de abajo que dice "Aplica ahora" para ir al formulario.

    Posteriormente te invitaremos a una breve llamada de 15 minutos para conocerte mejor.

    Nos pondremos en contacto tanto con los alumnos admitidos al curso como los que no fueron admitidos en esta ocasión. Asegúrate de agregar la siguiente cuenta de correo a tu lista de contactos: [email protected]

    Abriremos nuevos cohorts para nuestro curso en el futuro. Si así lo deseas, tu aplicación será considerada para futuros grupos en caso de que no te hayamos podido ofrecer un lugar en el próximo grupo.

    Revisaremos las aplicaciones y tomaremos una decisión de admisión on a rolling basis.

  • Si ya entré a la universidad, ¿también puedo tomar el curso?

    Sí.

    A pesar de que el curso está diseñado para estudiantes por comenzar sus estudios universitarios, los alumnos que ya hayan comenzado la universidad también son bienvenidos.

  • Si ya me gradué de la universidad, ¿también puedo tomar el curso?

    Tomar este curso después de la graduación puede resultar muy valioso. Pero creemos que mezclar dos demografías con realidades tan diferentes en un mismo grupo no es la mejor decisión.

    Te invitamos a contactarnos si te interesa formar un grupo de profesionistas para tomar nuestro curso. O también si tienes una organización que quiere invertir en el desarrollo de su equipo.